Translate

martes, 8 de octubre de 2013

VIENTO NEGRO



1964

Manuél Iglésias AKA "El Mayor" (... hijo de la chingada, según se explica) es el duro y troglodita oficial encargado de construir parte de las vías del ferrocarril que han de cruzar el desierto del norte de México. No queda claro por que motivo nuestro protagonista está enputado con la vida, con todos se pelea a todos maltrata, pone especial ímpetu cuando alguien lo llama "Mayor". Cuando el mayor ya se encuentra en el desierto, un amigo suyo llamado Lorenzo encargado de llevar la maquinaria se encuentra con él para tratar de bajarle los huevos a su amigo Manuel, así mismo Jorge el hijo del mayor que es ingeniero también se encamina hacia el desierto.
Como el Mayor está ensimismado con sus pedos emo-depresivos, descuida la relación con su  hijo, a quién asegura su mamá lo tiene harto consentido y reniega de que el mayor sea su padre.
Dentro del trabajo en el desierto, puede usted encontrarse con los mismos actores de siempre los recios y rudos trabajadores del riel, llenos de necesidad, pero también de camaradería, acompañándolos de cerca va también un burdel ambulante, que hace el rato llevadero a los incansables ferrocarrileros, ¡benditas putas!
La historia da un vuelco sorpresivo cuando Jorge decide desobedecer a su padre y se adentra en el desierto, con fines meramente profesionales, cuando el resultado de todo este idilio surge el Mayor se da cuenta de lo culero que se ha portado a veces.
David Reynoso, José Elías Moreno, Enrique Lizalde, Jorge Martinez de Hoyos, Chelelo García, entre otros son los aterrados (de tierra) interpretes de esta joya de Servando González

No hay comentarios:

Publicar un comentario